domingo, 13 de octubre de 2013

MERCADOS DE PULGAS EUROPEOS, GRANDES TESOROS


Mercados  de pulgas Europeos


Los mercadillos son un verdadero núcleo potencial de tesoros a precios irrisorios , es uno de los paseos que mas disfrute en mis años en Europa

Por los siglos de los siglos

Los mercados al aire libre tienen una larga tradición. Hay ejemplos longevos como Els Encants Vells de Barcelona (siglo XIV) o el Rastro de Madrid (1740), que cuentan también con hermanos europeos como el tradicional mercado de las pulgas de Saint Ouen de París (finales del XIX) o el de Portobello de Londres (siglo XIX). Espacios callejeros que atraen a turistas y locales en busca de piezas interesantes a precios atractivos.
 

Quien busca, encuentra

En los mercadillos uno puede encontrar de todo. Desde muebles vintage, piezas modernas de segunda mano, vajillas, cuberterías, cristalerías hasta todo tipo de objeto curioso e inimaginable. Los amantes de las antigüedades disfrutan descubriendo piezas cargadas de años, pero también el público que busca algo relativamente “nuevo” lo puede encontrar. Se trata de buscar y no dudar. Si vuelves más tarde a por tu “joya”, seguramente no está.
 

 Cosas del chic

El mercado de las pulgas de París es uno de los más conocidos en la venta de objetos de segunda mano y antigüedades al aire libre. Y es que en la ciudad eterna, si rebuscas bien por sus mercadillos, puedes hallar verdaderas joyas de ese buen gusto del que tanto hacen gala los franceses.
 
Ruta europea

Las pulgas en París y Portobello en Londres son los mercados de muebles más conocidos, pero hay lugares mercadillos muy interesantes en la vieja Europa que vale la pena visitar. En Bruselas no hay que perderse el mercadillo de la place du Grand Sablon, donde hay todo tipo de objetos de anticuario, porcelana antigua, objetos de plata, decoración rococó, etc. ¿Otros? El Ij Hallen de Ámsterdam, con ropa, muebles y todo tipo de objetos; el Mauerpark de Berlín, y el Plaine de Plainpalais de Ginebra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por escribirme!

Ale arte & Deco. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.