domingo, 8 de septiembre de 2013

LOFT DE IDEAS


 

Los lofts siguen cautivando a propios y extraños. Espacios abiertos con cierto espíritu bohemio, su decoración apuesta por las piezas de las antiguas fábricas


Tipos duros

Si quieres armar  tu propio loft o, al menos, dar un toque industrial a la cocina, al escritorio o a un amplio salón, opta por los materiales nobles y rotundos que se veían en las antigua fábricas . Hierro, madera, ladrillo, vigas, piezas con ruedas para facilitar la movilidad y amplios ventanales con cuarterones.

 
Dar en el blanco
La decoración vintage-industrial ha sido calificada muchas veces como “masculina”. La razón es el uso y abuso de materiales “duros” como el hierro y el acero. Sin embargo, existen recursos para suavizar un ambiente industrial y hacerlo un poco más femenino. Uno de ellos es pintar de blanco las paredes del ladrillo o el parquet del suelo, así como utilizar muebles de líneas muy simples en blanco. Otro, cuadros o pósters relacionados con la naturaleza o los animales.
 
 
 

Open mind
Para lograr un look loft es esencial que despejes los espacios. Piensa que los espacios abiertos evitan el almacenamiento gratuito, Si estás pensando en almacenar todos los libros que se te acumulan en la mesa, opta por estantes a media altura o altísimos siguiendo uno de los muros. Juega con pufs-baúles o bancos de almacenaje. En cuanto a los ventanales, intenta no vestirlos con cortinas y, si lo tienes que hacer para salvaguardar tu intimidad, un recurso valido es  los visillos.
 
Retro muy cool
Los complementos ayudan a crear la decoración. Busca objetos vintage como unos sifones antiguos para la cocina (san Telmo), una balanza de una antigua  o unas griferías retro. El resultado será una decoración vintage, con encanto y mucha personalidad

 
Alejandra Larrea Artista plástica e interiorista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por escribirme!

Ale arte & Deco. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.