domingo, 29 de septiembre de 2013

APOSTAMOS AL NARANJA


PALETA NARANJA


El naranja sigue siendo el rey  tanto en moda como en decoración. Irresistible a dejar su reinado, llena de vitalidad cualquier ambiente 

 
Pasarela naranja

Es cierto que el naranja es un color muy llamativo. Y también que muchos tienden a pensar que es un color difícil de combinar. Sin embargo, sigue inundando las pasarelas precisamente por tratarse de uno de los colores más versátiles. Combina con blancos, amarillos, verdes, morados, azules…
 

 Pongamos un poco de Vitamina C

Si buscas inyectar una dosis de energía y vitalidad a tu casa, el naranja es pura vitamina. No solo aporta calidez y energía, sino que tiene mucha fuerza y “levanta” los ambientes más apagados. De hecho, en ciudades como Nueva York el naranja y el amarillo son la tendencia en decoración.

 

El color feliz

Según el Feng Shui, el naranja es un color social, abierto, optimista. Viene del fuego y, si lo utilizas en zonas comunes como la cocina, favorece las conversaciones animadas y llena de optimismo el ambiente. También se dice que es un color que recuerda el brillo del verano y las  puestas de sol.


 
Paz y amor

El dormitorio es un lugar de relajación. Por eso es importante elegir  un color cálido. El naranja funciona muy bien con la madera y es muy envolvente. No obstante, no abuses de él porque tendrás una sobrecarga de energía. Juega con detalles como almohadones, puf cortinas o algún que otro arcón.
 

Detalles cítricos

Los baños en blanco resultan mucho con detalles en un color vibrante. Podes  utilizar rojos o amarillos, pero si optas por el naranja, la combinación es pura vitalidad. ¿si te divierte  jugar a tres colores? Añadí el fucsia. Si el baño es contemporáneo, el triunfo está asegurado.
 
                                                                            Alejandra Larrea Artista plástica  interiorista


 

 

2 comentarios:

  1. Mi color preferido!! Me encanta el naranja!!! Gracias Ale!!

    ResponderEliminar
  2. SI ES SUPER ENERGETICO!!! HAY QUE ANIMARSE A PONER COLOR
    GRACIAS POR TU COMENTARIO ROXANA!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribirme!

Ale arte & Deco. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.